martes, 4 de noviembre de 2008

El sueño de Gaudí


¿Estas preparad@ para descubrir una de las ciudades más cosmopolitas y modernas de la geografía española? Es una ciudad que tiene de todo; mar, montaña, museos, fiesta, compras... ¿qué más podemos pedir? De lo que estamos seguros es de que no vas a tener tiempo para aburrirte y seguro que repites.

Sábado
Para recorrer ciudades grandes en poco tiempo, como es el caso de Barcelona, lo que te proponemos es que uses los autobuses turísticos. Así que despúes de haber dejado las maletas en el hotel y haber recargado fuerzas con un buen desayuno mediterráneo a base del tradicional pam am tumaca nos dirigiremos hasta la Plaza de Cataluña para coger el Bus Turistic. Este autobús nos dará un recorrido por el Barrio Gótico, por Montjuïc... y podremos visitar lo más destacado de la ciudad ¡a gran velocidad!
Sin embargo, Barcelona es una de las capitales de la moda así que para los aficionados a las compras hemos preparado una tarde expresamente dedicada a conocer las mejores tiendas de la capital. El Barcelona Ciudad de Compras es un programa especializado en compras en la ciudad, sobre todo en el llamado el Shopping Line, el eje desde Port Vell hasta la parte alta de la Av. Diagonal, donde se concentran la mayor parte de la tiendas, tanto de marcas internacionales como las típicas barcelonesas y las mejores representaciones del diseño catalán. El Barcelona Ciudad de Compras está pensado para quienes viajan a la ciudad por motivos profesionales e incluye una carpeta con una guía del Shopping Line, la relación de tiendas adheridas al Tax Free y la Tarjeta Visitante Comprador.

Domingo
Por la mañana podemos comenzar haciendo una ruta por los lugares más modernistas de la ciudad entre los que se encuentran la Casa Amatller, la Casa Batlló i la Casa Milà (La Pedrera) hasta llegar a la Sagrada Familia.
Tras este recorrido más bien monumental, nos merecemos un descanso por los jardines del Parque Güell.

Para comer, te recomendamos bajar hacia el Barrio de Gràcia. Entre sus calles vamos a encontrar pequeños bares perfectos para degustar los mejores platos. Y para terminar, ya que ahora los días son más cortos y la noche llega antes, podemos aprovechar y ver las fachadas de la ciudad iluminadas, que seguro nos darán una perspectiva diferente.

No hay comentarios: