miércoles, 26 de noviembre de 2008

El destino del peregrino

vista general de la ciudad


La ciudad de Apóstol y de las Meigas nos abre sus puertas para que vivamos un fin de semana inolvidable. Si hubiéramos tenido tiempo, lo ideal hubiera sido que llegáramos a Santiago después de haber recorrido El camino, pero como estamos buscando pequeños huequecitos en nuestras agendas para escaparnos un fin de semana, vamos a centrarnos en nuestros 2 días de descanso.

Sábado
11.00 Lo primero que debemos visitar sin duda alguna será el casco histórico, repasando visualmente as calles más transitadas y con más vida de la zona centro. Pero a pesar de que no seamos peregrinos, sí podemos acercarnos a la famosa columna del interior de la Catedral, apoyar nuestra mano y darnos tres golpecitos.
11.30 Nos encontramos en la Plaza del Obradoiro y bajando por la Rúa del Franco vamos a encontrar algunos de los monumentos más bonitos de la ciudad.

Claustro del edificio Fonseca


Edificio del seminario mayor


14.30 Ha llegado la hora de comer y el marisquito gallego...seguro que a más de uno nos está llamando.
17.30 La ciudad tiene mucho que ver así que os animamos a que sigáis el recorrido por el centro histórico y descubráis entre los adoquines de sus calle, todos lo secreto que esconde la una de las ciudades más visitadas de nuestra geografía.
23.00 Ha llegado la hora de disfrutar de la fiesta. Pero recuerda, nos queda mucho por conocer de Santiago. Disfruta de la noche pero recuerda que mañana hay más.

Domingo


La Meigas gallegas se esconden en los lugares más inesperados pero también los más bonitos. Galicia, p0r lo característico de su clima, posee algunos de los parajes españoles más mágicos. El domingo te animamos a que cojas el coche y te desplaces hasta una de las zonas limítrofes de la comarca. Las sorpresas arquitectónicas y medioambientales nos esperan en El pazo de Ortigueira que está recomendada su visita no sólo por nosotros sino también por muchos de los blogs turísticos que visitamos.






No hay comentarios: