domingo, 9 de noviembre de 2008

La millor terra del món



Playa del Postiguet


Como dijo Juan Gil-Albert, "Alicante mira ininterrumpidamente al Mediterráneo" toda ella, huele a mar, se sabe marinera y esconde misterios y secretos en cada uno de sus rincones. Es una ciudad que hay que vivirla para sentirla pues Alicante enamora. Esta semana nos vamos a descubrir "la millor terra del món"

Sábado
Su privilegiada situación nos ofrece una temperatura media de 18 - 19 grados aún en invierno por lo que disfrutar de la playa es una opción casi segura para cualquier fin de semana. Pero nosotros te llevamos más allá. Perderse en la playa de San Juan es de lo más natural, más de 7 kilómetros de arena blanca con palmeras y aguas cristalinas suponen la mejor opción para relajarse. ¡¡Ó no!! En nuestra sección de aventuras te proponemos un montón de deportes acuáticos para que pases una mañana de lo más entretenida.
14.30 Con la piel bronceada y la recarga de vitamina D que nos ha proporcionado el sol estamos preparados para una buena paella y un sabroso helado en las terrazas de la explanada.
18.00 La tarde es perfecta para pasear por el centro de la ciudad y conocer la Catedral de San Nicolás, la plaza de los Luceros, el Mercado central, la plaza de toros... y subirnos a lo más alto del monte Benacantil para descubrir el Castillo de Santa Bárbara. Eso sí, si tenéis curiosidad, preguntad por la leyenda de la montaña, ¡es realmete bonita!
21.00 Cogiendo la AP7 si vamos en coche, o el trenet si preferimos utlizar el transporte público vamos a llegar a uno de los pueblos más mágicos del mediterráneo. Altea. En lo alto de una montaña, vigilante del mar, esconde la mazcla de dos culturas entre sus calles.

Cúpula de la iglesia de Altea


Calle típica de Altea


Domingo

Cáda hora desde el puerto de Alicante salen barcos con dirección a la isla de Tabarca. La visita a la isla es una excursión casi obligada para todas las personas que visitan la Costa Blanca. Sus aguas han sido declaradas Reserva Marina del Mediterráneo por su excelente calidad y por la biodiversidad de su flora y fauna. Y su reserva de corales es una maravilla.
Para poder disfrutar vamos a tratar de coger el barco de las 11.00 de la mañana. Aproximadamente se tarda una hora en llegar así que llegaremos a tiempo para darnos un baño. Pero si queréis un consejo... no os quedéis en la playa, investigad por la isla y encontraréis calas con aguas cristalinas.

No hay comentarios: